23/04/2024
Política

Roberto Salcedo: Danilo y Leonel garantizan cumplimiento acuerdo CP del PLD

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reveló que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández garantizan que se cumpla el acuerdo aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ratifica las candidaturas congresuales y que los alcaldes peledeístas serán evaluados a través del sistema de las encuestas.

Salcedo dijo que el acuerdo logrado por el Comité Político fue refrendado por la asamblea de delegados del PLD, que ratificó también la candidatura del presidente Danilo Medina para las elecciones fijadas para el próximo año.

Entrevistado en el programa El Despertador, que producen los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, por Color Visión, Salcedo llamó a la militancia peledeísta a concentrarse en los trabajos políticos que garanticen la victoria del mandatario en el venidero torneo electoral.

Indicó que es necesario que “el compañero Medina gana las próximas elecciones sin ningún tipo de ruido”.

Dijo que sectores a lo interno del PLD han montado una plataforma política pensando en las elecciones del 2020 sin reparar el hecho de que lo más importante para la organización es retener el poder en el venidero proceso electoral del próximo año.

Salcedo consideró como un error que dirigentes del PLD “que están corriendo por candidaturas” estén interesados en crear una plataforma política para presentarse como candidatos en las elecciones del 2020.

“Lo más importante para nosotros es trabajar en los actuales momentos por la victoria del compañero Danilo Medina en las elecciones del próximo año”, dijo.

Explicó que el acuerdo refrendado por el Comité Político y la asamblea de delegados establece que se medirá el posicionamiento a través de las encuestas de los alcaldes del PLD.

“Las encuestas reflejarán el sentir de la población, por lo que debe respetarse la decisión de los munícipes”, precisó.

Asimismo, Salcedo aseguró que se le hace un flaco servicio al PLD cuando sectores hacen descalificaciones groseras en contra de la administración municipal.

Comentarios