28/03/2024
Nacionales

España reconoce a Domínguez Brito

El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, reconoció la labor del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la cual, dijo, ha marcado el camino para el avance institucional y profesional del Ministerio Público.

“Su dedicada labor y empuje han marcado el camino para avanzar en el establecimiento de una carrera del Ministerio Público, que a través de su profesionalización y autonomía funcional y presupuestaria, ha podido desarrollar los nuevos cometidos en el ámbito de la persecución e investigación del delito, que trajo consigo en los últimos años, la reforma del proceso penal, y especialmente, la entrada en vigor de la Constitución del 2010”, manifestó el diplomático español.

Dijo que además de su dedicada labor, “la presencia y el liderazgo del procurador Domínguez Brito han sido fundamentales para llevar a cabo ese proceso de manera exitosa”.

El Embajador habló durante la firma de la segunda etapa del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Planificación Institucional de la Procuraduría General de la República, en la sede de la delegación diplomática.

Lacadena expresó con el Procurador General les une un compromiso irrenunciable con el Estado de Derecho y con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, como ejes fundamentales en el objetivo de erradicar la pobreza.

Al mismo tiempo, destacó que el gobierno español se siente orgulloso de de poder contribuir con la República Dominicana en ese esfuerzo. Domínguez Brito agradeció las palabras del embajador Lacadena, así como el apoyo de España a las diferentes ejecutorias del Ministerio Público dominicano.

Comentarios