29/03/2024
Nacionales

Roberto Salcedo activa equipo ante el paso tormenta Bertha

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dispuso la activación de todo el equipo y personal de emergencia del ayuntamiento como parte de las medidas preventivas ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Bertha, que se formó en aguas del Mar Caribe.

Las direcciones de Aseo Urbano, Equipo y Transporte, el Cuerpo de Bomberos así como los diferentes departamentos y las brigadas de poda de árboles fueron instruidos para que, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, puedan atender a la población en caso de desastres en el Distrito Nacional como consecuencia de los efectos que pueda provocar Bertha.

“Hemos instruido a todos los departamentos del Cabildo para que tomen las medidas preventivas, a fin de proteger a la población, sobre todo los sectores más vulnerables y las propiedades de la capital”, dijo Salcedo.

El funcionario precisó que el Ayuntamiento cuenta con un personal suficientemente capacitado en labores de prevención y que está alerta frente al fenómeno atmosférico.

Los directores departamentales y los encargados de brigadas han realizado la coordinación necesaria para asistir a la población, como parte de los esfuerzos del Cabildo para proteger a la ciudadanía. Informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dispone de varios equipos pesados, herramientas de corte de árboles, así como el personal de limpieza distribuidos en todas las áreas de la capital.

Salcedo explicó que todas las estructuras operativas del cabildo han sido habilitadas para que puedan asistir a la población en coordinación con los organismos de protección civil.

Este viernes la Oficina Nacional de Meteorología informó que el fenómeno se encontraba a 270 kilómetros al este de Barbados y 470 kilómetros al este-sureste de Martinica.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios