19/04/2024
Política

Roberto Rosario: funcionarios reeleccionistas descuidan labores en el Gobierno

El doctor Roberto Rosario expresó preocupación por las consecuencias que está teniendo para la sociedad dominicana, el hecho de que personas designadas como funcionarios públicos, con la responsabilidad de conducir los destinos de la nación, han abandonado las labores de gobierno, para dedicarse a temas que no son propios de las funciones que han sido puestas a sus cargos.

Resaltó que es evidente el abandono, por parte de estos funcionarios, de la lucha por recuperar los niveles óptimos en la seguridad pública, lo que da lugar a que a diario, ciudadanos de todos los estratos sociales, se quejen de los constantes actos de violencia, de raterismo y criminalidad, al más alto nivel.

Dijo que “los sucesos que involucran a la figura internacional del deporte, David Ortiz, han generado la consternación de la ciudadanía, por el hecho en sí, pero también, porque lo han visto como un símbolo de debilidad en la política de seguridad ciudadana”.

Añadió que por demás, analistas y expertos en materia económica, “incluso, vinculados al gobierno”, diagnostican que prevalece un clima de incertidumbre en la economía, afirmando que ha disminuido sensiblemente la inversión local y extranjera. De acuerdo al doctor Rosario, estos analistas atribuyen a la situación que vive el país, la liberación de recursos por parte del Banco Central, y otros prevén un alza en el canje de las monedas extranjeras, “lo cual la ciudadanía empieza a sufrir. Todo esto, en medio de una ofensiva de nuestros competidores internacionales en el campo del turismo, y de un frenazo en el crecimiento sostenido que se tenía en el área”.

Dijo que suplidores de materiales, insumos y servicios, se quejan del alto volumen de la deuda pública para con ellos, y denuncian que los recursos destinados a garantizar los materiales propios de las instalaciones hospitalarias, del desayuno escolar, así como el pago por el servicio de la energía eléctrica, no se está cumpliendo como de costumbre, por el desvío de los recursos a las actividades reeleccionistas

Reiteró que el abandono de las labores de gobierno por parte de estos funcionarios, amenaza seriamente la estabilidad económica y política que se ha logrado, por lo que se puede decir que la principal víctima de esta actitud, y de los esfuerzos de estos funcionarios por modificar la Constitución para perpetuarse en el Poder, es la sociedad dominicana. 

En tal sentido, llamó al Presidente Danilo Medina a poner la casa en orden e instruir a sus funcionarios a que cumplan con sus obligaciones, y que atiendan las grandes responsabilidades que han puesto a su cargo.

Comentarios