25/04/2024
Política

Roberto Rosario dice es acción «desesperada» del PLD pedir exclusión de 176 candidaturas municipales

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, calificó este lunes como una acción «desesperada» que el Partido de la Liberación esté solicitando a ese organismo la exclusión de un total de 176 candidaturas de las elecciones municipales.

«La JCE carece de competencia para tomar estas decisiones. Solo las juntas de cada municipio están facultadas para eso. Una vez fueron admitidas, solo el Tribunal Superior Electoral puede revocarlas si son apeladas en un plazo de 3 días, y esos plazos ya están vencidos», reaccionó Rosario en un tuit en respuesta a la acción sometida hoy por la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD.

El PLD depositó hoy una instancia solicitando a la Junta Central la exclusión de 176 candidaturas municipales que, según argumenta, están impedidos a participar como candidatos de partidos distintos ya que compitieron en primarias de esa organización.

«Esto es una acción desesperada», escribió en el tuit Roberto Rosario. En la instancia sometida por el PLD a la Junta, se anexó la lista de todos los candidatos a los que hace referencia el partido morado.

La Junta Central ya dio a conocer en su página web la lista completa de todos los candidatos que aspiran a un cargo en las próximas elecciones municipales pautadas para el domingo 16 de febrero.

Comentarios