29/03/2024
Política

Roberto Ángel Salcedo se toma en serio la campaña de Luis Abinader

La campaña política entra en calor y en esa misma proporción, los candidatos presidenciales tratarán de potencializar todos los recursos a manos. Lo que hasta la noche del pasado miércoles era para Luis Abinader una carta bajo la manga, hoy es una de las principales figuras del entretenimiento –que al parecer– irá de las manos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta el final del proceso.

Debido a los estragos del coronavirus, la entrada al ruedo político de Roberto Ángel Salcedo tuvo que limitarse al anuncio durante una conversación en vivo con Abinader por Instagram, algo muy lejos de los rimbombantes y concurridos actos públicos, con los que se busca dar un golpe de efecto que impulse una candidatura.

Asumido el compromiso por parte de Roberto Ángel, hijo del ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, todo indica que el exitoso presentador de televisión se tomará muy en serio lo que resta de la campaña, rumbo a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

Ya lo había anunciado, que recorrería «todo el país» al lado de su nuevo mentor, y menos de 24 horas luego de oficializar su respaldo a Abinader, al también actor de cine se le vio en la rutina propia de estos proyectos, llevando ayuda a uno de los sectores de Santo Domingo, como parte de la gestión filantrópica del equipo del candidato del PRM.

Este viernes, Roberto Ángel se sumó a la caravana política de Abinader que se trasladó hasta el municipio Villa Vásquez (Monte Cristi), junto a José Paliza, presidente del PRM; la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, el periodista Roberto Cavada y otros dirigentes del partido, para dejar inaugurado un hospital móvil donado con el objetivo de minimizar los efectos del Covid-19 en esa comunidad.

«Lo logramos de nuevo en tiempo récord», escribió en Twitter Luis Abinader. «Agradezco a todo el equipo colaborador encabezado por Raquel Peña, que han puesto su esfuerzo y dedicación para que este hospital sea una realidad».

Todo apunta a que Roberto Ángel Salcedo, que pasó al frente del campo de batalla electoral en una semana en que los equipos del expresidente de la República y candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dieron a conocer el apoyo de exdirigentes de otras organizaciones, se tomará muy en serio su apoyo incondicional al proyecto de Luis Abinader.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios