23/04/2024
Cine

Roberto Ángel Salcedo: «Es impagable nuestra deuda con el público que nos premia con el primer lugar en la taquilla»

Las películas de Roberto Ángel Salcedo ocupan el puesto número en la taquilla entre todos los estrenos del año en los últimos tiempos. El público se agolpa en las entradas de las salas cada vez que una de sus producciones sale al ruedo.

En el 2017, sus películas El plan perfecto y Súper papá se posicionaron en los primeros lugares por encima de todos los estrenos dominicanos. Ese espaldarazo es un gesto por parte de la gente que Roberto Ángel agradece enormemente.

«Que la gente siga apoyando nuestras películas, que cada vez que estrenamos se formen largas filas para disfrutar de cada una de esas historias es algo que no tenemos con qué retribuirle al público», comentó Salcedo en un encuentro con la prensa el pasado lunes. «Siempre está la incertidumbre cada vez que estrenamos, si le gustará a la gente, si la apoyará pagando la taquilla, pero al final, nos sorprende cómo el público sigue favoreciéndonos con su apoyo».

Con esos resultados, al cierre del 2017, Roberto Ángel se apresta para estrenar el 25 de enero su nueva comedia: Pobres millonarios, una película que lo devuelve a estar frente a las cámaras. «Esta nueva historia, como siempre, tiene un gran mensaje para toda la familia», agregó el director de cine. «No solo nos interesa llevarle a la gente entretenimiento y diversión, sino que nuestros argumentos dejen una moraleja que sirva de reflexión para la gente».

Un poco del argumento: El dinero no es una de las carencias de la familia Morales. Tras recibir una herencia significativa, los integrantes de la familia no escatiman esfuerzos en malgastar lo que logró con la muerte de Don Nicolás y hasta que un día todo se esfuma y ellos están obligados a mudarse a un barrio de Santo Domingo para comenzar una nueva vida sobre la base de la necesidad y la pobreza.

A la izquierda, los periodistas Joseph Cáceres y Jorge Ramos escuchan las declaraciones de Roberto Ángel Salcedo sobre lo que será su próxima película.

Así va la historia de Pobres millonarios, la nueva película escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo que estará en todos los cines del país a partir del jueves 25 de enero. Es el filme número 14 del exitoso realizador dominicano, quien esta vez también vuelve al frente como actor.

Además de Salcedo participan en el elenco María Castillo, Manolo Ozuna, Dalisa Alegría, Radhamés Espíritu, Bolívar Valera, Liz Soto, Manny Cruz y Gabi Desangles. Es una divertida comedia con 97 minutos de duración.

«Hemos dado un giro argumental en esta nueva película en la que, además, tratamos de dejar una reflexión sobre el valor del dinero», comentó Roberto Ángel. «Muy contentos con el trabajo de todo el elenco, producción que nos permite volver a trabajar con destacados profesionales como Manolo Ozuna y Bolívar Valera».

Pobres millonarios es una producción de Carlos R. y Paloma Salcedo, Yoel Morales e Ybonne Mercader como asistentes de dirección, y Oliver Mota como director de fotografía. Asimismo, Johan Vásquez trabajó la edición de la película, mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de Adria Victoria Mejía, con vestuario de Ferdinando Erbetti.

«Nuestra intención con esta película se mantiene invariable a lo largo de todos estos años: llevarle al público una historia que puedan disfrutar en familia», agregó el director del filme. «Creo que logramos una producción que sintonizará muy bien con la gente y esperamos que sea del agrado de todos».

Comentarios