24/04/2024
Nacionales

Rinden tributo a la carrera del actor Víctor Cámara en Miami

Miami, Florida. El EB Hotel se vistió de gala y vibró de emociones con el homenaje al actor Víctor Cámara, organizado por la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo (FUNDACOT) y Unicaribe College, actividad que contó con el debut de Juan Pino, cantante de música pop.

Víctor Cámara, conocido actor venezolano hijo de padres dominicanos, fue homenajeado por su larga y exitosa carrera y por su obra social con varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a Fundacot, entidad que ha realizado una positiva labor de concientizar a las personas, especialmente a los jóvenes, sobre cómo alejarse de los daños que causan el tabaco.

La misión de esta institución inició hace alrededor de once años por la periodista Dellanira Herasme Florián, quien en el 2014  presentó en Miami y Broward, «Víctimas del tabaco USA», con exposición de pinturas de famosos artistas plásticos quienes prestaron su talento y plasmaron con su pincel imágenes que muestran  las diferentes enfermedades causadas por el consumo de tabaco y sus derivados. La exposición fue presentada en parque Juan Pablo Duarte y en escuelas de Dade y Broward, culminando con una gran actividad respaldada por Cámara, en el consulado general de la República Dominicana en Miami.  Dichas pinturas permanecieron por dos semanas en esa institución gubernamental.

El homenaje. El tributo al actor Víctor Cámara inició a las 7:30 de la noche con un cóctel recepción en el lobby del EB Hotel, de Miami Springs, teniendo como moderadores a la periodista dominicana Stephanie Severino, quien por varios años nos informaba todos los días sobre el estado del tiempo en Miami, cuando laboraba en Univisión. En la actualidad, Stephanie es la asistente del alcalde del Condado Carlos A. Giménez.  Las palabras de agradecimientos y bienvenida estuvieron a cargo de José Rosario, director de relaciones públicas y  responsable de la organización del evento.

Antes de las 8:00 de la noche, la actividad anunciaba que el éxito estaba garantizado pues el hotel se iluminó con un desfile de actrices, actores, artistas y personalidades de todos los ámbitos sociales que se dieron cita para rendir tributo a un icono de las novelas y quién fue uno de los galanes más cotizados y querido por el público en toda Latinoamérica y Estados Unidos en las décadas de los 70, los 80 y 90. Su papel estelar en la novela de fama mundial «Topacio», fue la que lo inmortalizó, pues marco el despegue meteórico de su brillante carrera que hasta el día de hoy sigue en las mentes de todos los amantes de las novelas.

En el homenaje, el actor, su familia y los invitados especiales disfrutaron de las sorpresas que los organizadores prepararon.  Uno de esos mágicos momentos fue un recuento en videos de escenas de varias novelas que lo hicieron famoso y marcaron las pautas de su vida, sin embargo la sorpresa que más disfruto fue ver a su niña menor Samantha, quien junto a Juan Pino deleitaron al homenajeado con los temas a dúo de Caraluna y Shape of You.

Desde la izquierda, José Rosario, Víctor Cámara y Gerardo Guillén.

Además, Samantha interpretó su más reciente canción, ‘Me voy’, acto seguido Juan Pino, interpretó su canción ‘Into This Evening’, un tema que está dando mucho de que hablar entre los conocedores de la música en Miami, en esta canción su hermana Giulianna Pino, le acompañó.

Dellanira Herasme, presidente de Fundacot, habló sobre la importancia de mantener a los niños alejados del tabaco así también de la necesidad de concienciar a las futuras generaciones sobre el daño y las muertes que causa el consumo del tabaco y hizo un llamado para que la ciudad de Miami sea declarada libre de humo.

Luego el actor recibió la placa de reconocimiento por parte Dellanira Herasme y José Rosario de Fundacot y Rosemary Santana y José Aybar hijo, en representación del rector José Alejandro Aybar, de Unicaribe College.  José Ramón Alvarez, asistente del alcalde de Miami; Tomás Regalado hizo entrega a Cámara de una proclama como residente distinguido de la ciudad por su aporte a la cultura hispana y su obra social. El actor agradeció el reconocimiento y manifestó que falta todavía mucho camino por recorrer en su carrera de la actuación. Dijo dio además la exclusiva de su programa televisivo ‘Tras cámaras con Cámara’ que pronto saldrá al aire en Latinoamérica y que desea traer al país en este año.

El artista Juan Pino junto a Samantha en un emotivo momento del homenaje.

A la actividad asistieron personalidades del entretenimiento, social y empresarial, entre ellos la esposa del actor Ivette Cámara, sus hijas Yaqui y Samantha, su hermano y actor Carlos Cámara, los actores Mike Montgomerie, Michael Bohrer, Tony Garza, Edward Mena, Eleazar Mora; además de las actrices venezolana de Nickelodeon, Estefany Oliveira, la española Eugenia Sánchez, la dominicana Wendy Regalado, quien aunque no pudo estar presente envió un mensaje desde Nueva York.

También, Laura Crespo DJ Law y el cantautor colombiano Nacho Londono. Entre las personalidades se destacan la gimnasta ecuatoriana-americana Giulianna Pino, Irene López, directora de relaciones públicas de Juan & Nelson; Isidro Madé Ogando, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Miami; Maritza Guevara Sánchez, de la Fundación Lazos de Amor y Sonrisas, además ejecutivos de la Fundación Ronald McDonald, Eliza Rosa de PR Hola Latinos; Jorge González, presidente de Gastronomía Magazine, Irina Herrera Chef Internacional, el diseñador dominicano Felix Suriel ,Emiliano Arias – Adidas Originals, Store Managerte.

Los auspiciadores que hicieron que este evento fuera una realidad: Save of The Day Miami, y su presidente Cynthia Alcivar; Convergia Inc., José Jouvin; el periódico El Sol de la Florida y la emisora Sol 105 FM de Orlando y su presidente Marcos A. Tejeda; Tax Dream, The Wellness Center of London Square, y su presidente Robert Sánchez, Quadra Group y el arquitecto Rodolfo Pou, además de Geraldo Guillén (Mr. G), entre otros.

Artículo escrito por José Rosario

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios