09/12/2019
Espectaculos

Rik Indio vino a probar suerte con su salsa




Rik Indio es un cantante de salsa oriundo de Puerto Rico, quien llega al país para promocionar su nuevo trabajo musical. En su tierra natal ha logrado un gran impacto en los últimos años.

Con su tema promocional del momento, “Demasiado fuerte”, busca conquistar a los dominicanos, plaza que se ha propuesto tomar con sus nuevas canciones a ritmo de salsa. Es una apuesta musical más cercana a la balada y al pop.

Su confianza de promocionarse en el país obedece a que el mercado dominicano es de un gusto exigente, que sabe apreciar lo bueno y esto lo motivó a traer su producto a República Dominicana, donde dice está calando poco a poco en el público que gusta de la salsa.

Su nombre artístico es la síntesis étnica y cultural de Puerto Rico, donde están sus raíces y donde se unen blancos, negros y taínos, Así como tambores, congas y claves, tal como en la música que interpreta. Su nombre real, Ricardo Ramos, con una historia tan ligada a Puerto Rico como a Patterson, New Jersey, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Participó del tributo a Héctor Lavoe en los años 90, producido por el desaparecido productor musical Ralph Mercado, en el que pudo compartir tarima con varias leyendas de la salsa como Willie Colón, Oscar de León, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, La India y Domingo Quiñones.

El 2009, Rik Indio sorprendió a la saturada industria de la música con su disco debut “Taíno de Puerto Rico para el mundo” y temas como “Quiero amar a otra” y “Cómo sería” escalaron a las primeras posiciones en Billboard. Hoy, está de regreso con una propuesta más madura, intensa y personal.

Comentarios