Política

Ricardo Fortuna: la gente está preocupada por situación del país




Ricardo Fortuna, vicepresidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) entiende que hay una preocupación sincera en la población por la situación que se está perfilando, combustibles altos, bajos salarios y una corrupción que parece una serpiente de varias cabezas.

El dirigente político y abogado expresó “ hay una serie de situaciones alrededor de Ministerio importantes que son una bomba de tiempo, estructuras que funcionan en paralelo al Ministro, estamos volviendo a situaciones superadas, y eso es muy preocupante”.

El Importante dirigente político, quien además es Vocero del PQDC, enfatizó que hay un claro vacío de institucionalidad, la ciudadanía de clase media se pregunta, para que estamos trabajando y pagando impuestos?, donde termina esto?, los partidos,todos si excepción tenemos que estar claro que invitar a votar ya no basta, agregó que el perfil de la abstención electoral parece que sería histórico,si no podemos apropiar al electorado de un sentido de confianza.

Precisó que la ciudadania debe de armar con su voto el estado funcional, y elegir un congreso plural, ayuntamientos que realmente les importe sus comunidades y no la agenda partidaria, al final el Presidente que sea electo lo que tiene es que regular a través de políticas públicas que eso que elegimos trabajen para las mayorías.

Ese cambio del que te hablan los partidos, los produce la gente, con su voto, la experiencia está ahí, ningún partido puede ser favorecido con la mayoría de los poderes del Estado, estas afilando cuchillo para tu garganta.

Comentarios