21/05/2020
Política

Resalta fortalecimiento de Diálogo Político con RD

El establecimiento del Diálogo Político entre la República Dominicana y la Unión Europea imprimió una nueva dimensión en las relaciones entre ese bloque de naciones y el país.

Así lo consideró la ex jefa de la delegación de la Unión Europea, Irene Horejs, quien cita este aspecto entre los principales avances alcanzados durante su misión, la cual inició en 2009 y culminó en agosto pasado.

Explicó que esta dinámica es un mecanismo fijado como parte de objetivos prioritarios de la política exterior europea y resaltó el papel del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, para lograr afianzarlo.

Dijo que en el diálogo se abordan todos los temas locales y regionales de interés mutuo, además de que como parte de sus resultados, República Dominica y la Unión Europea han podido establecer “un excelente contacto para coordinar nuestras posiciones en la Organización de las Naciones Unidas”.

“En los diálogos planificamos una agenda juntos, tratamos muchos temas que nos interesan entre nuestros socios y los Estados miembros de la Unión Europea y es un intercambio continuo, que no sustituye el intercambio sobre asuntos particulares que tenemos de todos maneras, pero esta acción conjunta regular es un aspecto totalmente nuevo que tenemos”, explicó.

Comentarios