19/04/2024
Política

Tony Peña Guaba denuncia que existe una conspiración contra Luis Abinader

El dirigente perremieísta, Tony Peña Guaba, denunció que existe una conspiración contra Luis Abinader que supuestamente busca excluirlo de la carrera presidencial con miras a las elecciones del 2016.

Peña Guaba, jefe de la campaña de Abinader, aseguró que entre esos planes se encuentran la publicación de encuestas que minimizan su potencial, o en otros casos ni siquiera su nombre aparece en los posibles escenarios que se podrían dar en las próximas elecciones.

“Quiero aprovechar esta ocasión para denunciar la existencia de un plan orquestado por algunos sectores que busca excluir a Luis Abinader como una opción presidencial para los comicios del año 2016”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa semanal “D´Agenda”, hizo referencia a la recién publicada encuesta de la Penn and Schoen donde el nombre de Abinader solo aparece en el escenario compitiendo con el presidente Danilo Medina, y en los otros que se presentaron “lo excluyeron como por arte de magia”.

El dirigente político dijo que esos sectores, a los cuales no identificó, saben que Abinader es el líder de la oposición que puede sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en el 2016.

Explicó que Abinader resultaría un candidato novedoso, que representa el cambio, y podría arrastrar consigo una gran cantidad de jóvenes y otros segmentos poblacionales que quieren salir del PLD.

Advirtió que las aspiraciones presidenciales de Abinader son innegociables, y aclaró que su equipo de campaña tiene varios estudios que lo presentan como puntero para ganar los venideros comicios.

En otro orden, Tony Peña volvió a exigir el cumplimiento de los acuerdos a que arribaron el equipo Abinader con el del expresidente Hipólito Mejía para que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM- se escoja a través del método de las encuestas.

Comentarios