28/03/2024
Espectaculos

República Dominicana celebró logro del merengue en FITUR 2020

Madrid, España. Los fominicanos siguen celebrando el logro de Un Récord pal Merengue, el evento marca país que unió a 422 parejas bailando al ritmo del “Merengón” de Joseíto Mateo en la Plaza España, de la ciudad colonial, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Récord “El Baile de Merengue Más Grande del Mundo” que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas.

Gracias al Ministerio de Turismo de la certificación es exhibida como parte importante del stand de República Dominicana en FITUR 2020, donde cientos de visitantes y expositores se acercan para celebrar junto a los dominicanos. 

El stand dominicano hace gala del certificado de manera especial y novedosa, donde la tecnología hace su magia. El merengue siempre ha estado presente como símbolo de nuestra cultura, ahora lo hace con su reconocimiento mundial.  Parte de los atractivos que trae la exhibición del certificado en la feria, es que se están impartiendo clases de merengue y bachata de manera virtual, así los asistentes aprenden los principales pasos de nuestros ritmos autóctonos y patrimonio de la humanidad. 

“Un gran orgullo pertenecer a la delegación oficial y estar presente en FITUR 2020 engalanando el Stand de República Dominicana con la certificación de Guinness World Record obtenida en el mes de noviembre pasado, hoy el mundo puede palpar este gran logro de todos los dominicanos” manifestó Alberto Zayas productor general de Un Record Pal Merengue.

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR ha batido record de participación con10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionalesy 110.848 visitantes de público general.

“Me siento orgulloso de ser dominicano y llevar el merengue en mis venas; este es el género que donde quiera que llega, imperiosamente nos representa”, dijo el ministro Francisco Javier García en el marco de la feria.

Comentarios