03/07/2020
Nacionales

Representante del PNUD presenta credenciales




El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió las cartas credenciales del nuevo coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis.

De nacionalidad española, Jiménez de Luis es abogado egresado de la Universidad de Granada, con especialización en Derecho Internacional Público.

Tiene además un diploma en Literatura Francesa de la Universidad de Bourgogne, de Dijon, Francia y además del español, habla inglés y francés. Con una amplia experiencia en programas de apoyo al desarrollo así como en gerencia para la prevención de conflictos y recuperación de desastres, Jiménez de Luis reúne una vasta hoja de servicio en la ONU desde los tempranos noventa.

En la sede de la organización en Nueva York ocupó posiciones de dirección en distintos capítulos y programas y ha participado en distintas misiones de la organización en naciones de África y Latinoamérica.

Previo a su designación en República Dominicana en sustitución de Vallerie Julliand, cumplía misión como coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, donde permaneció por cinco años.

En la presentación de credenciales participaron el Viceministro José Manuel Trullols, coordinador general de la Cancillería y el representante adjunto de Naciones Unidas, Roberto Gálvez.

Comentarios