28/03/2024
Nacionales

Estudiantes de Elías Piña reciben útiles de Adriano Sánchez

Bánica, Elías Piña. El senador Adriano Sánchez Roa concluyó la entrega de útiles escolares a 5 mil estudiantes de 18 escuelas en Elías Piña, a fin de facilitar la educación media, por lo que también planteó extender los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Santos Domingo a esta provincia.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado recorrió todos los centros educativos de nivel medio y algunos de básica de los seis municipios y siete distritos municipales y, junto a personalidades como el padre Miguel Seis entregó mascotas, borradores, reglas, lápices de colores, normales y lapiceros y sacapuntas.

Entre los planteles favorecidos están los liceos de El Llano, Bánica, Juan Santiago, Hondo Valle en la mañana y en la tarde, Pinzón, Sabana Larga, Higuerito, Pedro Santana, Guayajayuco, río Limpio Gastón F. Deligne en la mañana y en la noche, Fe y Alegría, el liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús y Sabana Mula.

Sánchez Roa abogó por la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Elías Piña, en razón de la enorme matrícula de estudiantes que se gradúan de bachilleres todos los años y de la acumulación que, por la carencia económica, se han ido quedando en la provincia.

La UASD estudia la resolución número 01106 de Sánchez Roa, aprobada por el Senador, donde se persigue  que la entidad educativa establezca una extensión en Elías Piña, desde el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) de San Juan de la Maguana, ya que existen las aulas disponibles y el cuerpo docente necesario.

El legislador dijo que la presencia de la UASD contribuiría a que de inmediato varias carreras y gran parte de los pensum de las más complicadas, sean impartidas donde viven millares de jóvenes bachilleres de escasos recursos, que ahora necesitan la formación universitaria y graduarse para aportar a la sociedad y fortalecer a sus familias

Comentarios