28/03/2024
Nacionales

Rendirán tributo al Coronel Fernández Domínguez por 54 Aniversario de su muerte

La Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias preparan homenaje al héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez este domingo 19 de mayo al conmemorarse el 54 Aniversario de su muerte.

Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, ofreció la información del acto que se realizará a las 10 de la mañana en el Panteón de la Patria, en la que destacó, que, con motivo de esta fecha, el Congreso Nacional declaró el 19 de mayo como el Día del Soldado Democrático.

“Fernández Domínguez fue el principal ideólogo militar de la Revolución Constitucionalista de 1965, y quien encabezó el grupo de jóvenes oficiales que propugnaban por el retorno de Juan Bosch a la presidencia de la República y de la Constitución de 1963”, explicó.

El historiador Balcácer acotó que este acto en honor al coronel Fernández Domínguez, estará encabezado por su viuda Arlette Fernández junto a personalidades y representantes de fundaciones patrióticas. 

El coronel Fernández Domínguez estaba fuera del país cuando estalló la revolución, a la que se integró, varios días después, cuando, en representación de Juan Bosch, regresó al país para ponerse a las órdenes del gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

«El 19 de mayo del 1965, mientras un sector militar y constitucionalista planificaba un asalto al Palacio Nacional, cayó mortalmente herido por tropas norteamericanas», narró Balcácer.

Comentarios