20/04/2024
Nacionales

Remozan los alrededores del histórico Parque Independencia

El Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó hoy que el remozamiento del Parque Independencia estará listo para los actos conmemorativos del 170 aniversario de la independencia dominicana.

Miguel Pimentel Kareh explicó que el remozamiento reflejará la gloria que representa el parque independencia, que es uno de los puntos históricos más importantes del país “allí se encuentra en Altar a la Patria, donde reposan los restos de los Padres de nuestra nacionalidad y además fue el escenario donde se dio inicio a la independencia dominicana”, dijo.

El funcionario reveló que los trabajos marchan a ritmo acelerado y en consecuencia todo está programado para recibir la obra de manos del contratista el día 24 y nosotros entregarla el día 26 del presente.

Pimentel Kareh expresó que todo el proceso de remozamiento se ha realizado en comunicación con el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan DanielBalcácer, con quien se han socializado cada detalle de proceso de restauración.

“Desde el pasado mes de septiembre se ha estado removiendo todo el piso antiguo que estaba sumamente deteriorado, alrededor de 1700 metros cuadrados y ha sido sustituido por piso de granito pulido, pisos de Coralino en el acceso principal y piso vibrazo rojo en las demás áreas”, explicó.

Comentarios