19/04/2024
Cine

«Relatos salvajes» gana Festival de Cine Fine Arts

El ministro de Cultura y los ejecutivos de Caribbean Cinemas anunciaron los ganadores del V Festival Internacional de Cine Fine Arts (donde se proyectaron 21 películas), en su noche de cierre, en Novo Centro.

La gran ganadora de la noche la película Relatos salvajes. Tammy Reynoso, directora de Comunicación de Orange, anunció la selección del filme escogido por el público. El jurado seleccionador estuvo integrado por Desiré Reyes, Amelia Dechamps, Pachico Tejeda, Alfonso Quiñones, Yoán Prats y José Rafael Sosa.

Otras categorías premiadas fueron: Mejor director, Damián Szifron (Relatos salvajes); mejor interpretación femenina, Érica Rivas (Relatos salvajes); mejor interpretación masculina, Armando Valdés, (Conducta), y mención especial del jurado a la película “Yo soy La Salsa”.

Durante la noche, también se anunció la premiación de cortos dominicanos, resultando ganador de la tercera selección del público “En los sueños del horizonte”, dirigido por Alfonso Ureña. El segundo fue para “Adiós”, dirigido por Darwin Ayala. Y el primer lugar, para “Un día Cualquiera”, dirigido por Gisely Montilla.

Las dotaciones de los premios son 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente, y todos recibirán becas para entrenamientos en el ITLA. Zumaya Cordero, directora del Festival, agradeció al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por apoyar el montaje del evento y a todos los patrocinadores que hicieron posible el montaje exitoso del festival.

La ejecutiva de Caribbean Cinemas destacó que unas seis mil personas respaldaron, con su asistencia, las películas presentadas, superando la acogida del anterior festival.

Comentarios