29/03/2024
Espectaculos

Fundación Tovar expresa consternación por el robo de un dibujo del artista

La directiva de la Fundación Iván Tovar dijo estar “muy preocupada” ante la noticia del robo ocurrido en el Museo de las Casas Reales, en el que fue sustraído un dibujo del artista Ivan Tovar, perteneciente a una colección privada. 

“Es lamentable que se den hechos de esta naturaleza, cuando lo que persigue esta fundación es difundir la obra de un gran artista nacional y que pueda ser apreciada por toda la sociedad dominicana”, expresó la directiva de la Fundación. 

Asimismo, desde la Fundación dijeron confiar en que las autoridades actúen con rapidez y eficiencia, para investigar  los hechos ocurridos y sus responsables.

“Lo más importante es que se recupere la obra y se conozca la verdad de los hechos, pues las obras de arte son parte del patrimonio del país y deben ser respetadas”, asegura la directiva de la Fundación Iván Tovar. 

La obra sustraída, un dibujo a lápiz sobre papel, de pequeño formato, formaba parte de una muestra de dibujos del autor que se estaba exhibiendo con motivo del 80 aniversario del nacimiento del artista.

Iván Tovar, nacido en San Francisco de Macorís, es una figura destacada del surrealismo y el pintor dominicano más cotizado hasta el momento, fue condecorado recientemente a título póstumo por el Presidente Luis Abinader con la Orden de Sánchez, Duarte y Mella, por la trascendencia de su carrera artística.

Comentarios