19/04/2024
Política

Reinaldo Pared expresa que el tema de la reelección está pendiente en el CP

Discutir el tema de la reelección presidencial es uno de los puntos pendientes de la agenda del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que pudiera ser convocado para los próximos días.

La afirmación es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al responder inquietudes de los periodistas que le abordaron al salir del acto de premiación que cada ano realiza la Federación de Directores de Distritos Municipales.

“Está pendiente de conocerse por el Comité Político” fue la breve respuesta de Pared Pérez cuando se le pregunto su consideración sobre si se está o no a tiempo para conocer de la reelección presidencial.

Reafirmo que está a la espera de las instrucciones del presidente de la organización, el ex Presidente de la República , Leonel Fernández, para convocar desde la Secretaria General a los miembros del Comité Político.

Si es tarde o no para la reelección, como se le pregunto, dijo que eso es materia para conocerse en el organismo de dirección política del PLD cuando se reúna. “Lo que más convenga será decido oportunamente”, apunto.

Aseveró que como militante peledeísta respaldaría la decisión institucional, que finalmente adopte su Partido, tal y como lo ha hecho siempre en su trayectoria de miembro y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Finalmente Reinaldo Pared Pérez declaró a los periodistas que no se tiene una fecha precisa para convocar al Comité Político peledeísta, aunque adelanto que en la semana en curso se entrevistara con el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana para determinar la convocatoria al organismo de dirección política.

Senadores dicen no a la reelección

El movimiento reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina no procede, según plantearon ayer varios senadores que se identificaron como seguidores de la gestión del mandatario.

El vicepresidente del Senado, Francis Arias, Wilton Guerrero, de Peravia, y Rafael Calderón, de Azua, coincidieron con los pronunciamientos realizados el pasado fin de semana por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“Realmente vivimos una democracia y mucha gente puede pedir que se modifique la Constitución, y eso es un derecho que se tiene, pero yo al igual que Pina Toribio estoy convencido, pienso que no hay tiempo para modificar la Carta Magna y permitir la reelección”, sostuvo Arias.

Sobre el tema también se refirió el senador Calderón, quien explicó que “modificar la Constitución requiere de un proceso que se tarda un año por lo menos en sus preparativos y luego, coordinar los trabajos de la Asamblea Revisora por lo que es imposible pensar en una modificación con tan poco tiempo”.

De su lado, el senador Guerrero precisó que senadores y políticos deberían respetar la Constitución y no pensar en modificarla.

Los senadores plantearon sus pareces previo a una comisión del Senado depositar ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Comentarios