20/04/2024
Política

Reinaldo Pared considera traumático reformar la Constitución por la reelección

El senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que pudiera ser traumático para el país reformar la Constitución para permitir la reelección del Presidente de la República.

“Pudiera ser traumático una reforma (constitucional) para solo cambiar un elemento. Creo que eso debe ser objeto, más adelante, de un debate pensado y más procesado”, manifestó Pared Pérez.

El legislador peledeísta dijo que se acogería a lo que decida el Comité Político de esa organización.

Con respecto a ese tema, Ramón Ventura Camejo, miembro de la cúpula del PLD, insistió que el buen gobierno realizado por el Presidente Medina le da el aval para reelegirse.

“Las encuestas dicen que el 90% de los ciudadanos consideran que el presidente Medina tiene un buen desempeño. Un 75 por ciento dice que votaría por él y un 62% dice que está de acuerdo con la reforma constitucional”, sostuvo.

Ventura Camejo hizo sus comentarios luego de firmar un acuerdo entre el Ministerio de Administración Pública y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación.
Considera que es hora de reflexionar sobre el sistema político dominicano, en lo referente de que en este país se adopte el modelo electoral norteamericano.

Comentarios