19/04/2024
Política

Reinaldo Pared condena afronta contra presidente Medina

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y Presidente del Senado de la Republica,  calificó de afrenta la interrupción hecha por un grupo de activistas femeninas extranjeras mientras el presidente Danilo Medina encabezaba la apertura de XII Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Al rechazar la acción, que considera repudiable, manifiesta su alarma porque se ha informado que dominicanas  mujeres dominicanas incitaron la protesta contra el jefe del Estado.

“Si repudiable fue la afrenta y la agresión al Pdte., más condenable es la denuncia de que fue incitada por “dominicanas”, escribió el secretario general peledeísta en su cuenta de la red social Twitter @reinaldopared.

Pared Pérez completa la frase que escribió externando su repulsa a la acción y rechazando la intromisión  “Rechazo total” escribió luego de fijar posición en torno al incidente, que ha unificado la opinión pública y  los sectores políticos nacionales en su rechazo.

El pasado jueves el gobierno dominicano por intermedio del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio,  calificó de  intromisión impropia e inaceptable la protesta escenificada en el evento de la CEPAL organizado en Republica Dominicana

“Fue un acto de intromisión inaceptable respecto de decisiones legitimas del Estado dominicano y para los dominicanas y dominicanas que lo apoyaron, una vergüenza “, dijo el jurista al ser cuestionado al respecto.

Comentarios