29/03/2024
Gobierno

Roberto Salcedo supervisa acuerdo rehabilitación mercado Modelo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que da seguimiento al acuerdo hecho por el presidente Danilo Medina para intervenir el mercado Modelo de la avenida Duarte, con el objetivo de rehabilitar esa importante plaza, a fin de que los munícipes reciban los productos alimenticios en condiciones óptimas de calidad.

“Se ha reunido con los funcionarios designados por el mandatario para la readecuación de ese espacio, a raíz de la visita realizada por Medina a esa plaza en noviembre del año pasado”, informó el alcalde.

Salcedo aseguró que “también ha sostenido encuentros con las asociaciones de comerciantes, en interés de socializar las soluciones que serán aplicadas en el proceso de rehabilitación del mercado Modelo de la avenida Duarte”.

Explicó que “ha sido una preocupación constante de las autoridades del cabildo la búsqueda de una solución a la problemática del mercado, para integrarlo a la Red Nacional Alimentaria, creada por el presidente Medina”.

“La solución al mercado Modelo de la avenida Duarte figura dentro de la agenda de trabajo de la alcaldía del Distrito Nacional”.

Asimismo, Salcedo declaró que “en los próximos días será inaugurado el mercado de Cristo Rey, donde se ha reunido con las asociaciones de comerciantes para consensuar la forma de operación de la plaza”.

“Se trabaja en el segundo nivel con la construcción de nuevos cubículos para adicionar 40 comerciantes, con el objetivo de que ningún vendedor se quede fuera del nuevo espacio”, comentó el funcionario.

Salcedo aseguró que “en Cristo Rey se replicará la misma fórmula utilizada en el mercado de Villa Consuelo, donde esa plaza ha reactivado la economía de esa populosa barriada capitalina”.

Comentarios