25/04/2024
Nacionales

Registro Civil sigue en discusión en el Senado

El Senado de la Republica, constituido en Comisión General, escuchó este miércoles los planteamientos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en torno a la situación del registro civil de extranjeros residentes en República Dominicana.

Al inicio de la sesión el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, leyó y citó los artículos del 73 al 77 de la Constitución que facultan a la Cámara Alta a constituirse en Comisión General para realizar la invitación al presidente de la JCE. Pared Pérez, también, destacó la transcendencia e importancia del Registro Civil en el país, y ponderó la responsabilidad que desempeña la JCE en esa materia.

En la sesión los senadores José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb, Sonia Mateo,  Charle Mariotti, Félix Nova, Eddy Mateo, Julio César Valentín, Dionis Sánchez y Adriano Sánchez Roa dirigieron varias preguntas al presidente de la JCE en torno a la situación del registro civil en el país.

La invitación al presidente de la JCE fue sometida al Senado por José Rafael Vargas y aprobada por la mayoría de los legisladores.Asimismo, el senador Arístides Victoria Yeb pidió, al inicio de la sesión, un minuto de silencio por la muerte de cinco dominicano, miembros de una misma familia, en un accidente de tránsito en España. Dijo que la mayoría de los fallecidos son nativos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios