28/03/2024
Nacionales

México quiere reforzar negocios con RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió la visita de su homólogo mexicano,  José Antonio Meade, con quien abordó los principales temas de la agenda bilateral con el objetivo de continuar consolidando las relaciones entre República Dominicana y México.

Los cancilleres conversaron sobre el turismo, la conectividad aérea y la conveniencia de establecer un marco jurídico que permita ampliar y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Morales Troncoso destacó el fortalecimiento que ha experimentado el intercambio comercial entre ambas naciones y refirió que la inversión mexicana en República Dominicana se ha diversificado a sectores como el de las comunicaciones, turismo y transporte.

El canciller valoró la importancia de los programas de cooperación que desarrolla México en el país, los cuales abarcan las áreas de educación, deporte, transporte, cultura, entre otras.

Ambos funcionarios ponderaron la alianza estratégica que tienen República Dominicana y México en los espacios de integración regionales, entre los cuales citaron la Alianza del Pacífico y el Proyecto Mesoamérica.  Sobre este último, conversaron sobre la posibilidad de fortalecer las iniciativas de las cuales nuestro país puede formar parte.

También dialogaron sobre el dinamismo que ha aportado la República Dominicana al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), desde que asumió su Presidencia Pro Témpore y el rol que está jugando al servir de enlace entre las regiones del Caribe y Centromérica.

Analizaron la posibilidad de establecer un mecanismo para intercambiar informaciones respecto a temas de seguridad de mutuo interés, en consonancia con los múltiples desafíos que impone la realidad internacional actual, los cuales hacen necesario un permanente intercambio de información.

Comentarios