29/03/2024
Nacionales

Reforzaran vigilancia en la Frontera

El jefe del Ejército Nacional, mayor general José Matos de la Cruz, dijo que a partir del primero de enero dispondrán de dos mil 100 militares para reforzar la frontera.

La medida forma parte de la “Operación Escudo”, que busca impedir la entrada de ilegales haitianos en los 388 kilómetros de franja fronteriza. Informó que el Ministerio de Defensa dispuso que a los 1,200, en todos los puntos fronterizos, se adicionarán otros 900 que prestan servicio en la Fuerza de Tarea Institucional.

“Lo que estamos advirtiendo, es que aunque tengan sus documentos legales, si no lo hacen por uno de los cruces legales, no pasarán a territorio dominicano”, expreso Matos de la Cruz. Recordó que a partir del día primero de enero, comienzan a regresar los haitianos que se fueron a pasar las vacaciones del período navideño y la medida pretende impedir que se cuelen otros.

El oficial habló tras dejar inaugurada una lavandería en las instalaciones de la Segunda Brigada del Ejército de la fortaleza Fernando Valerio, en Santiago la cual cuenta con modernos equipos, entre ellos planchas a vapor y de mano, lavadoras, secadoras, ventiladores, estantes para colgar la ropa. Destacó la satisfacción por contribuir a que los soldados de la institución cuenten en lo adelante con una unidad, donde poder enviar sus pertenencias. En los próximos días también contemplan entregar una vivienda a un soldado meritorio.

Junto a la asociación de esposas que preside Belkis de Matos, entregaron 15 premios en electrodomésticos y motores a militares y 300 juguetes a igual número de hijos de los soldados. De allí, el mayor general Matos de la Cruz se trasladó a la Cuarta Brigada de Mao, provincia Valverde, para entregar otros premios consistente en motores, lavadoras, neveras, televisores y estufas.

El general Matos de la Cruz informó que en la entrega de premio de las rifas realizadas fue beneficiado con un vehículo el cabo Lenín Rodríguez Pilarte, perteneciente a la brigada Apoyo y Servicio y otro al raso Darbin Familia, del primer regimiento de la Guardia Presidencial en Santo Domingo. La entrega de premios se hace a nivel nacional.

Comentarios