22/06/2021
Política

Reformistas defienden gastos del partido




El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, defendió la transparencia con que su partido utiliza los recursos que recibe del Estado.

Genao afirmó que todas las observaciones que hizo la Cámara de Cuentas en su informe preliminar fueron aclaradas y aceptadas como buenas y válidas por el organismo auditor.

Explicó que los pagos en efectivo que hizo su partido para distintas actividades se deben a que para las elecciones del 2012 fue necesario recurrir a préstamos en distintas entidades porque el dinero de la Junta Central Electoral (JCE) lo entregaron en el mes de marzo de ese año. Dijo que esa tardanza es la causa de que su dirigencia se viera en la necesidad de realizar pagos en efectivo de altas sumas de dinero.

“Esos informes fueron respondidos por el partido y las respuestas fueron acogidas por la Cámara de Cuentas”, afirmó Genao, junto a Dionisio Santana, director de Comunicaciones del PRSC, al afirmar que las informaciones sobre soportes informales en que el PRSC sustentó parte del uso de 450 millones 917 mil 472 pesos en las elecciones del 2012.

Comentarios