19/04/2024
Política

Danilistas: la reelección es «indetenible»

A menos de 24 horas de la primera reunión en los últimos 7 meses del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alrededor de 400 miembros del Comité Central gritaron con fuerza a favor de una modificación a la Constitución para restablecer la figura de la reelección y abrirle el camino al actual presidente de la República, Danilo Medina, para que busque un segundo período al frente de la Nación.

“Sin vacilación queremos reelección», en un ambiente cargado de alegría y entusiasmo los miembros del Comité Central –segundo organismo de importancia en la estructura del partido de Gobierno– reclamaron al Comité Político para que el presidente Danilo Medina siga cuatro años más.

En el acto, que se celebró en un salón del hotel Dominican Fiesta, senadores, diputados, alcaldes dirigentes medios e intermedios del PLD acompañaron a los dirigentes del Comité Central.

Lucia (Yomaira) Medina, hermana del presidente Danilo Medina, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Eduardo Selman, Miriam Cabral, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y Juan de los Santos, fueron algunas de las figuras más influyentes de la actual administración que asistieron al encuentro.

Carlos Amarante Baret, miembro del influyente y poderoso Comité Político, hizo un llamado a la prudencia a su partido que en su mayoría «apoya, respalda y reclama» la reelección de Medina, sin embargo, advirtió a la alta dirigencia de ese partido que “no debe ignorar el clamor del pueblo porque si lo hace el pueblo no se lo perdonará al partido”.

Para esta noche, se celebrará bajo un clima de expectativa como nunca antes, la reunión del Comité Político en el que algunos simpatizantes y altos dirigentes del PLD esperan se trate el tema de la reelección. Sin embargo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, descartó en un comunicado que los integrantes de este organismo traten en su agenda el polémico asunto reeleccionista.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas –también miembro del Comité Político reeleccionista– reiteró que la reelección del presidente Medina es indetenible. “Tengan la fe y la seguridad de que la reelección es indetenible”.

El ministro Administrativo, José Ramón Peralta, dijo en la reunión de anoche que el clamor del pueblo por la reelección del presidente Danilo Medina se expresa en todas las encuestas, por el gobierno cercano, transparente y por las políticas sociales que desarrolla.

El sábado pasado, miles de seguidores del PLD, provenientes de las 14 provincias del Cibao, se concentraron ayer en la Gran Arena del Cibao de Santiago para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina para el periodo 2016-2020, emplazando a los órganos de dirección de esa organización para que se pronuncie sobre ese particular.

La convocatoria para mañana jueves del Comité Político ha despertado un interés sin precedentes no solo en peledeistas sino también en la población dominicana que en su mayoría absoluta quiere que el presidente Danilo Medina siga cuatro años más.

 

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios