28/03/2024
Nacionales

Recordarán ataque al Palacio Nacional del coronel Domínguez

La Comisión Nacional del Cincuenta Aniversario de la Gesta de Abril de 1965 organiza actos que recordarán el ataque al Palacio Nacional encabezado por el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, junto a otros actores de dicho movimiento.

Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, hizo un llamado a acudir a estos actos que hacen justicia a hombres y mujeres que hicieron posible la Gesta de Abril “aún a costa de su vida como el héroe Fernández Dominguez”.

Balcácer explicó que los actos de este merecido homenaje inician a las 9:30 de la mañana de este martes, ante el busto del coronel Fernández Domínguez ubicado en la plaza que lleva su nombre en la avenida George Washington, frente al obelisco hembra.  Este acto es organizado por la Honorable Cámara de Diputados.

A las 11:00 a.m. se hará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos del coronel Fernández Domínguez.

Del Panteón Nacional los integrantes de la Comisión Nacional del Cincuenta Aniversario de la Gesta de Abril de 1965 se dirigirán al lugar donde cayeron en combate el coronel Fernández Domínguez, Juan Miguel Román, Ilio Capocci y otros destacados combatientes, en la Avenida 30 de Marzo esquina calle Abreu, San Carlos donde serán depositadas sendas Ofrendas Florales.

Comentarios