19/04/2024
Nacionales

Reconocidas chefs participan en feria de gastronomía en España

Respaldadas por la Vicepresidencia de la República, la reconocida chef dominicana Inés Páez (Chef Tita) y la venezolana Catherine Lemoine,  participaron en la Feria Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2014, con el objetivo de actualizar sus conocimientos culinarios para luego aplicar lo aprendido en el Programa Nacional de Seguridad Alimenticia y Nutrición “Cero Hambre”,  que  ejecuta el gobierno.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández apoyó la participación en feria tomando en cuenta que la chef criolla  ha desarrollado un concepto de cocina innovador, que va de la mano con las acciones que desarrolla el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el cual involucra a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Igualmente Catherine Lemoine es una  experta en comida asiática, que ha realizado investigaciones gastronómicas thai, para lo que visitó  las más importantes ciudades y regiones de Tailandia.

La iniciativa “La Nueva Cocina Dominicana”, que pone en práctica Chef Tita, tiene importantes similitudes con los programas “Comer es Primero” y “Chef contra el hambre”, que lleva a cabo la doctora Cedeño de Fernández.

Madrid Fusión se celebra desde el año 2003, tradicionalmente en el mes de enero, en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid, donde participan cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo, como los chefs Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Quique Da Costa, entre otros.

Comentarios