29/03/2024
Nacionales

Realizarán movilizaciones en defensa de los taxistas a partir de este martes

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció una serie de movilizaciones a partir de este martes 10, en defensa del derecho al trabajo de unos 32 mil taxistas de todo el país.

Juan Marte, presidente de la CNTT, informó que la primera de las actividades, será este martes, a partir de las 10 de la mañana en la PLaza Internacional de Santiago de los caballeros de la avenida Juan Pablo Duarte, donde convergen decenas de taxistas de diferentes empresas o compañías del transporte privado.

Indicó que este acto tiene como objetivo fundamental advertirle a la empresa Uber, de transporte privado que opera en Santo Domingo, que no están dispuestos a dejarse desplazar de los espacios conquistados por décadas años en el servicio de transporte de pasajeros privados.

“Queremos aclarar que no estamos en contra de la operación de Uber, siempre y cuando no venga a afectar los intereses de nuestros taxistas afiliados”, declaró Marte.

Señaló que la CNTT está totalmente identificada con la libre empresa, siempre que respete los derechos de cada sector organizado, como son los taxistas.

En esta ciudad funcionan alrededor de 30 compañías de taxis privadas, todas afiliadas a diferentes federaciones del transporte organizado.

Comentarios