29/03/2024
Gobierno

Invierten RD$1,700 millones en remodelación del Hospital Marcelino Velez

El presidente Danilo Medina reinauguró este martes el Hospital Marcelino Vélez Santana, situado en Herrera, cuyo cuadro de ampliación, renovación y equipamiento total, con equipos modernos basados en tecnología de avanzada, se ejecutó a un costo de RD$1,700 millones.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, resaltó el alcance y beneficios de los cambios introducidos en el hospital para bien de la población.

“El crecimiento de la población”, indicó el funcionario, “obliga a que se multipliquen las respuestas del Estado a sus derechos y necesidades”, un juicio realista que generó la intervención gubernamental “para adecuar las instalaciones del hospital Marcelino Vélez Santana, que por más de una década ha venido sirviendo al populoso sector de Herrera y zonas aledañas”.

Se refirió al área de emergencias, de la que indicó es “uno de los más delicados en este y cualquier centro de salud, adonde llegan las demandas urgentes de atención y posterior referimiento a otras áreas y atenciones”.

Hospital Marcelino velez fachada jun 2016 1A partir de este martes, agregó Pagán, la emergencia del Marcelino Vélez no solo se ha ampliado cuantiosamente a 51 camas, sino que “se han destinado espacios para diferenciar las atenciones a los niños y a los adultos, mientras que el área de cirugía, equipada con sistema de distribución de gases, consta ahora de 13 quirófanos, incluyendo partos, disponen de área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos”.

El hospital ahora está dotado de una unidad de cuidados intensivos general y pediátrico, con un total de 15 camas, y otra unidad con 19 cunas para el cuidado intensivo de neonatal.

También le fue integrado un moderno laboratorio que dará soporte a las pruebas clínicas de rigor, y para pruebas por imágenes le fueron incluidas dos unidades de rayos X, mamografías, sonografías y resonancia magnética.

Comentarios