18/04/2024
Nacionales

RD y Puerto Rico pasan revista a su relación comercial

El canciller Carlos Morales Troncoso recibió en su despacho al secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier Rivera, con quien pasó revista a la relación bilateral, en procura de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Los altos funcionarios conversaron sobre diversos temas de interés para el fortalecimiento de las relaciones, entre éstos: el desarrollo económico y comercial, energía, cultura, educación y la producción de varios rubros agrícolas.

Ambos expresaron su voluntad de continuar estrechando la profunda relación de amistad, cooperación e intercambio que históricamente han mantenido la República Dominicana y Puerto Rico.

El canciller Morales Troncoso reiteró el agradecimiento del gobierno dominicano a las autoridades puertorriqueñas por la histórica medida tomada el año pasado, en virtud de la cual los dominicanos residentes en la isla con un estatus migratorio no oficial puedan conducirse legalmente en este territorio y tengan el derecho de que se les otorgue una licencia para conducir vehículos de motor.

“La decisión del pueblo puertorriqueño de otorgar esa distinción favorece a la comunidad dominicana y nuestro gobierno agradece esa distinción”, expresó el canciller dominicano.

De su lado,  Bernier Rivera aseguró que el dialogo fue muy productivo y que está esperanzado en el futuro de esta relación bilateral.

“Repasamos los convenios, los distintos proyectos que se están trabajando, de ambiente controlado, de siembra de arroz, entre otros.  Fue un diálogo como siempre, muy ameno, muy puntual, muy cordial”, sostuvo Bernier Rivera.

Comentarios