20/04/2024
Nacionales

RD recibe de Japón donaciones por US$10 millones

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, pasó revista a las relaciones de cooperación con el embajador de Japón en el país, Soichi Sato.

Sato agradeció la cooperación que su gestión ha recibido durante los casi cuatro años que tiene al frente de la legación nipona en la República Dominicana, la cual durante los tres años y siete meses de su gestión,  se han firmado tres proyectos de donación  por valor de US$10 millones y que según las estadísticas, el intercambio comercial continúa consolidándose.

El diplomático nipón destacó que con el propósito de aumentar el intercambio comercial entre las dos naciones, recientemente llegó al país un grupo de empresarios japoneses, entre estos dueños de grandes supermercados, con red en todo Japón, interesados en la comercialización de bananos orgánicos y mangos.

A través de la cooperación técnica y económica, de acuerdo al embajador de Japón, se ha podido profundizar la relación entre los dos países “y este año, que se cumplen los 80 años de relaciones diplomáticas, tenemos que esforzarnos para profundizar y fortalecer más las relaciones de amistad y cooperación”.

Como resultado del último proyecto de donación, llegarán al país en enero próximo, 130 carros híbridos, los cuales serán utilizados por el gobierno en varias de sus dependencias.

Comentarios