28/03/2024
Gobierno

RD reanudará diálogo con Haití próxima semana

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este jueves que el gobierno dominicano designó la comisión que participará en el diálogo junto a la comisión haitiana, la próxima semana.

Al hacer el anuncio, Montalvo, quien presidirá la comisión, agregó que los demás integrantes serán los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Canciller en funciones, José Manuel Trullols y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Esta  primera reunión formal para el diálogo acordado por los mandatarios de ambos  países,  el pasado día 16 de noviembre de 2013, en Caracas, Venezuela,  se realizará el  próximo martes 7 de enero en la comunidad de Juana Méndez, ubicada al noreste de Haití, frente a la provincia dominicana  de Dajabón, informó el ministro de la Presidencia.

Durante este diálogo se agotarán temas migratorios, comerciales, medio ambientales,  de recursos naturales, seguridad y desastres naturales.

Como observadores, estarán acompañando a las comisiones en este diálogo, representes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Comentarios