19/04/2024
Nacionales

Evacúan cárcel de Rafey como medida preventiva por inundaciones

Unos 686 internos del  Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre – Mujer fueron trasladados este lunes del local, como medida preventiva ante el llamado a evacuación hecho por el Comité de Presas para los habitantes en las inmediaciones de la Presa Taveras.

La Defensa Civil y autoridades del recinto penitenciario procedieron a la evacuación de 617 hombres, los cuales fueron llevados al complejo deportivo La Barranquita, mientras que unas 69 mujeres fueros trasladadas hasta el Centro Penitenciario Casa Blanca.

En Santiago fue evacuado el sector del Bajo Yaque; en Valverde los municipios Esperanza, Ámina y Laguna Salada, mientras que en Montecristi están Guayubín, Juan Gómez, Cerro  Gordo, Villa Vásquez, El Abogado y Hato Viejo.

Espaillat. Como medida preventiva en la provincia Espaillat se procedió al cierre del puente Jamao al Norte, del municipio del mismo nombre, debido al estado en el que se encuentra. El mismo, es custodiado por miembros de la Defensa Civil y militares para evitar el paso de los transeúntes.

Comentarios