28/03/2024
Gobierno

El Gobierno refuerza Tanda Extendida en El Seibo con 72 nuevas aulas

La jornada de Tanda Extendida recibió este viernes, en la provincia El Seibo, cinco escuelas con un total de 72 aulas, que impulsarán el nuevo modelo educativo que ejecuta el Gobierno.

Por segunda vez, desde el pasado marzo hasta la fecha, el presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia del Este del país para inaugurar escuelas, que en esta ocasión  beneficiarán a  una población de 2,520 estudiantes.

Los cinco planteles escolares se construyeron con una inversión de 211 millones 702 mil pesos, y fueron entregados a los alumnos y profesores en un acto conjunto que tuvo lugar en la Escuela Luisa Eneida Nolasco de Michel, enclavada en el sector Las Quinientas.

Los demás centros puestos en servicio son los liceos Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como las escuelas básicas Santa Lucía y Villa Guerrero.

Con las cinco escuelas  inauguradas en El Seibo, suman 351 los centros entregados por el presidente Danilo Medina desde el pasado mes de febrero, con lo que se han sumado 4,843 aulas a la jornada de Tanda Extendida.

Alumnos celebran
Los estudiantes del sector Las Quinientas tienen motivos suficientes para celebrar porque cuentan con una escuela digna y confortable donde recibir  enseñanza, al decir del niño Darling Marcial Sabino, quien tuvo a su cargo agradecer por la obra educativa, en nombre de sus compañeros.

En sus palabras, el estudiante valoró la visión de futuro y el compromiso por la educación del presidente Medina, al tiempo de comprometerse con el cuidado de las modernasinstalaciones que recibieron del Gobierno
Justicia Social
A juicio del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la revolución educativa que lleva a cabo el gobierno, es un acto de justicia social y equidad que ataca la pobreza.

Asimismo, destacó que la Tanda Extendida  impacta positivamente en la familia dominicana, así como en cada uno de los sectores donde se implementa el nuevo modelo educativo.

Informó que el Gobierno construye en toda la provincia El Seibo otros 18 centros educativos y una estancia infantil, cuyas construcciones conllevan una inversión de 663 millones 679 mil pesos.

Los cinco planteles educativos que el presidente Medina dejó en funcionamiento, integran al sistema educativo de esta provincia siete rincones tecnológicos, cuatro laboratorios de ciencias e informática, cinco cocinas y cinco comedores.

También canchas deportivas, salones de actos, baños y rampas de acceso para alumnos con discapacidad, entre otras facilidades.

El Presidente cortó la cinta para  poner en servicio la Escuela Luisa Eneida Nolasco de Michel y luego se trasladó a la Escuela Básica Villa Guerrero, donde también hizo lo propio.

En representación de los estudiantes de la Escuela Básica Villa Guerrero, habló la alumna Yonanci Mejía Peguero, quien expresó su gratitud al Jefe del Estado por la obra educativa.14675981270_d534fe7ef8_z

Comentarios