20/04/2024
Espectaculos

Raulín Rodríguez recorrerá su trayectoria en Hard Rock Live

Como parte de su gira en el país, “Sentimiento & Bachata”, el artista Raulín Rodríguez se presentará por primera vez en Hard Rock Live, bajo la producción de EH Eventos, sello que será lanzado oficialmente con este concierto.

Durante el encuentro realizado con la prensa, en este mismo escenario, el bachatero, oriundo Monte Cristi, adelantó que repasará su trayectoria de aproximadamente 27 años e incluirá algunos temas de su nueva producción discográfica, “Hablamos en la cama”, álbum publicado bajo el sello Planet Records.

Asimismo, “El Cacique”, como también es conocido el intérprete de “Esta noche”, resaltó que presentarse en Hard Rock Live representa una nueva etapa para él y que, este año, sueña con hacer tres grandes conciertos.

“Quisiera que el apoyo fuera masivo y que la gente venga a disfrutar. Haremos un repertorio bien organizado y yo voy a tratar de calmar los nervios y cantar lo más bonito que pueda”, bromeó el artista, quien recordó que la primera vez que se presentó en un escenario interpretó “Dame tu querer”, empezando así una trayectoria músical a los 17 años.

Recientemente, Raulín lanzó su álbum “Hablamos en la cama”, el cual tiene 11 temas y cuenta con Amaury Sánchez en la orquestación de cuerdas y arreglos en seis de los temas, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo. Entre ellos se encuentra “Corazón con candado”, el cual se ha mantenido entre los temas más sonados según el conteo de Chequeador.com, mientras que el video lyrics ha logrado casi 16 millones de reproducciones en la plataforma digital YouTube.

Sin embargo, el también compositor destacó que este año quisiera hacer una colaboración con El Negrito de Villa, Sergio Vargas, a quien quiere invitar a explorar los caminos de la bachata.

El intérprete de “Medicina de amor” y “Nereyda” se refirió al relevo joven en la bachata. “Está pasando algo en nuestro país, yo entiendo; o no sé si son los nuevos tiempos. Los jóvenes si quieren cantar. Lo que pasa es que la radio y la promoción están muy caras. Producir un disco es muy costoso y ponerlo en la radio es un dineral, pero entiendo que los jóvenes quieren cantar, pero la situación está difícil”, resaltó.

El repertorio de Raulín Rodríguez incluye temas como “Pide lo que quieras”, “Una mujer como tú”, “Regresa amor”, “El amor de mi vida”, “Me la pusieron difícil”, “Soledad”, “Corazón, corazón” y “Sin Fortuna”, entre muchos otros.

Por otro lado, Evelio Herrera informó que su nueva empresa estará realizando diferentes conciertos en distintos escenarios del país. “He decidido, de manera independiente, lanzar EH Eventos y no podía hacerlo con menos que un artista de esta dimensión; para mí fue un placer que Raulín aceptara”, destacó el empresario artístico Evelio Herrera, productor del evento a celebrarse este 3 de agosto, a partir de las 10 de la noche.

Adelantó que el mismo, con duración de aproximadamente tres horas, contará con algunas sorpresas y una propuesta de animación gráfica, vestuarios y bailarines. La coreografía estará a cargo de Rafael Pérez.

El concierto cuenta con el patrocinio de Brugal, Dewars, Color Visión, Telemicro, Escándalo 102.5, Esta Noche Mariasela, Teleradio América, Hits 92, De Extremo a Extremo, Independencia F.M., Pinturas Tropical y Tele Wind.

Comentarios