29/03/2024
Nacionales

Ramírez: daños por cambio climático deben pagarlo países ricos

Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, aspira a que los países ricos deben pagar el costo por las perdidas y daños que están sufriendo los países en vía de desarrollo como RD por el cambio climático.

“Los países más ricos como Alemania, Estados Unidos, China o Japón son los que más contaminan el planeta y por ello tienen que financiar las perdidas y daños que sufren los pueblos en vía de desarrollo como RD por el cambio climático”, aseguró el ambientalista.

Ramírez explicó en el programa «El Verificador» que conduce Greysis de la Cruz y transmite los domingos a las 8:00 pm en canal 26 Tricom, que los científicos han demostrado que el cambio climático es inequívoco en un 95%.

“El cambio climático es una realidad, este calor que están sintiendo los dominicanos se debe a un incremento en  1.7 grados de la temperatura promedio, que se ha verificado en el mundo en los últimos 100 años. Danilo Medina ha asumido el discurso del cambio climático con acciones pero no vemos al empresario dominicano preocupado como debería estar, porque el cambio climático afecta principalmente a los sistemas productivos nacionales, como la disponibilidad hídrica y de alimentos”, comentó

Indicó que la seguridad alimentaria está amenazada en el país y en el Caribe, por ello 16 islas están uniendo esfuerzos a través del Centro sobre Cambio Climático de la Comunidad del Caribe. “16 islas del Caribe estamos unidas para crear un sistema de alerta marina porque la pesca está amenazada al igual los ecosistemas como los arrecifes de corales”, reveló.

Comentarios