18/04/2024
Espectaculos

Artistas en ascenso expresan su compromiso social con RD

La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizó el pasado jueves 23 de febrero el panel “Voces de Juventud” con el objetivo de empoderar y visibilizar a las jóvenes promesas del panorama musical.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

Máyury Reyna, Manny Cruz y Cristian Alexis, coincidieron en su respuesta al preguntarles sobre qué entendían por “voces de juventud” o ser joven en la música dominicana. Los tres artistas dijeron sentir una gran responsabilidad y compromiso social con otros jóvenes de su país.

Máyury Reyna decía que “los artistas somos ejemplos para otros jóvenes, tenemos la responsabilidad de dejar un mensaje positivo que pueda cambiar la sociedad”. Cristian Alexis, por su parte, argumentaba sobre la responsabilidad como mensaje de identidad para toda una generación. Manny Cruz expresó que “no sólo tenemos responsabilidad con la juventud, sino con la sociedad”.

Cada uno de ellos fue contando un poco más de sus experiencias, de sus vidas, de sus canciones, del mensaje que quieren dejar a los jóvenes, haciendo hincapié en que no es un camino fácil, en el que se te cierran puertas y que la música es una pasión que va más allá de la fama y el dinero.

Manny Cruz, nominado en los Premios Soberano 2017 como Cantante solista del año, expresó “la persistencia fue lo que me dio el logro de los resultados que hoy tengo” y añadió que “la carrera artística está llena de sacrificios y de piedras que te preparan para el éxito”.

Al preguntarle a Máyury sobre ser joven y mujer respondió que “no es fácil ser mujer en el medio. Un medio que vende a la mujer como otra cosa y yo, en ese sentido, he querido ser la diferencia, he querido dejar lo positivo”.

Finalmente Cristian Alexis motivó a todos los jóvenes a hacer lo que les gusta “haz siempre lo que tú sientas” e invitó al público a ser multiplicadores y apoyar a los artistas dominicanos, pues detrás de todo hay un gran esfuerzo que pocas veces se ve y se entiende.

Comentarios