28/03/2024
Política

Rafael Paz rechaza legalización matrimonio homosexual

Rafael Paz Familia, candidato a la senaduría para el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la unión homosexual jamás debe ser legalizada, respetando así los dictámenes de la Constitución que reserva la relación conyugal para un hombre y una mujer.

Sin embargo, dijo respetar la decisión de las personas que aun siendo de un mismo sexo deciden establecer relaciones de convi.vencia que le provea la felicidad que merecen

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, afirmó que su motivación a aspirar a la senaduría del Distrito es por el riesgo al que están sometidos, en esta coyuntura, valores fundamentales de la nacionalidad dominicana, ya que está convencido de que hay que enfrentar a quienes pretenden sacar la palabra de Dios de las escuelas. 

Enumeró las principales propuestas de su campana, entre las que estan, el proyecto de ley del Primer Empleo que persigue la educación Dual que abrirá la oportunidad de romper la barrera de que los jóvenes no acceden a un puesto de trabajo por falta de experiencia. 

También citó el proyecto del Fomento de Clubes Culturales procurando que estos sirvan como entes articuladores en las comunidades auspiciando actividades sanas y recreativas de la juventud, que promuevan el desarrollo de sus talentos físicos, deportivos e intelectuales. 

Un tercer proyecto será, la creación del Instituto de Protección a los Abuelitos, que les garanticen sus servicios vitales para la salud, recreación y felicidad en sus últimos tiempos de vida. 

El cuarto énfasis lo hará en la modificación del Código Procesal Penal, procurando una justicia más eficiente y de mejores respuestas a los ciudadanos y con el fin de escuchar a la gente, abrirá sendas oficinas en las tres Circunscripciones de la capital. 

Trabajará además la Ley de Barrios, la cual permitirá auspiciar el desarrollo de las comunidades barriales de acuerdo a sus idiosincrasias particulares, sus fortalezas locales, discriminando sus características y promoviendo el desarrollo integral de sus propias identidades. 

Es partidario de que la necesaria reforma al Código Laboral sea fruto del consenso entre el sector laboral y empresarial y aprovechó para desmentir que haya realizado propuestas para la modificación al mismo.

Comentarios