19/04/2024
Nacionales

Rafael Correa encabeza delegación ecuatoriana de la Feria

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este domingo a República Dominicana, donde el lunes participará en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, junto a su anfitrión, el presidente Danilo Medina.

El mandatario ecuatoriano arribó a la 1:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo, donde recibió los honores militares de rigor. Correa fue  recibido por el ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez; el embajador de Ecuador, el vice canciller José Manuel Trullols, Carlos López Damm y la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Silva Charvet, quien llegó el sábado a Santo Domingo.

El lunes en la noche, como parte del acto inaugural de FIL-13, Correa dictará una conferencia magistral y luego presentará un libro de su autoría titulado: “De Banana Republic a la No República». El martes, el mandatario ecuatoriano viajará a Haití, donde se reunirá con el presidente Michell Martelly y con la delegación militar de Ecuador que participa en la Minustah.

Ecuador es el país invitado de honor de la Feria del Libro y además del presidente Correa, unas 110 personalidades integran la comitiva, conformada por escritores, escultores, artistas y editores de libros, quienes han llegado a República Dominicana para exponer la riqueza de la cultura de esa nación sudamericana.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios