19/04/2024
Nacionales

RADONIC reconoce a médicos urólogos

El Centro de Radioterapia Integral (RADONIC),  realizó un acto de reconocimiento  a los médicos urólogos que participaron en la 1ra Jornada de Prevención y Detección del Cáncer de Próstata que organizó junto a la  Sociedad Dominicana de Urología.

En ésta cena de confraternidad  entre directivos y medios de RADONIC, la cual se llevo a cabo en el restaurante Sherezade, fueron entregados diplomas de reconocimiento a cada unos de los galenos participantes en la jornada, quienes aportaron sus conocimientos y tiempo de manera gratuita para contribuir con dicha labor.

Los directivos del centro se comprometieron a continuar realizando estas actividades en beneficio de la población a fin de disminuir el índice de muertes por cáncer estimulando la prevención y detección a tiempo de las mismas.

La jornada se llevó a cabo durante tres días con más de 230 pacientes en consulta, de la cual alrededor de un 8% de los consultados fueron detectados como sospechosos de lesión maligna y fueron referidos para realizarse los estudios correspondientes.

RADONIC, pionero en el uso de Aceleradores Lineales en el país, con tecnología de punta y técnicas vanguardistas inició sus labores en el país hace más de 13 años y viene realizando distintas actividades, tales como: educación medica continua, participación de  charlas, cursos y congresos , además de estas jornadas de prevención  que benefician a los más necesitados.

Comentarios