29/03/2024
Política

Radhamés Segura llama al pueblo aborrecer la corrupción

Los dominicanos deben demostrar que aborrecen la corrupción, por ser un flagelo que le hace mucho daño al país, afirmó Radhamés Segura, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el dirigente político toda persona que desempeñe cargos públicos debe estar consciente que debe someterse al escrutinio público, pero siempre con justicia para evitar que se dañen reputaciones.

Segura habló del tema al ser entrevistado al final de un mano a mamo que realizó por diversas calles del barrios Simón Bolívar del Distrito Nacional, organizado por el enlace de su proyecto en la Circunscripción 3, Carlos Sánchez.

Afirmó que las autoridades del Ministerio Público deben encauzar a cuantos funcionarios y ex funcionarios entiendan que hayan cometido actos de corrupción, pero siempre con justicia y apegado al legítimo proceso de ley.

Dijo que se deben evitar los atropellos innecesarios por que estos al final terminan dañando la lucha en contra de la corrupción.

Instó a cualquier dirigente del PLD a defenderse ante la justicia de cualquier imputación que se le haga por sus desempeños en el manejo de las cosas públicas.

“Todas las personas que ocupan cargos públicos incluyéndome yo mismo podemos ser pasibles de ser sometido a la justicia para dar explicaciones sobre nuestros actos”, apuntó.

Sostuvo asimismo que los servidores públicos deben dejarse de estar aduciendo que se trata de persecución política cuanto se les cuestione y estar claro de que son pasibles de que se le pidan dar explicaciones de sus acciones al frente de alguna dependencia del Estado.

Destacó que en el país se debe acabar la percepción de que los políticos van al estado a cometer actos dolosos con la ley, al reiterar que todo aquel que haya cometido alguna infracción a la ley debe ser sometido a la justicia.

Durante la actividad participaron decenas de dirigentes del Partido Morado que siguen al proyecto de Radhamés Segura a la presidencia entre ellos presidentes de Intermedios y de Comité de bases.

Durante el recorrido Segura recibió el saludo entusiasta de los residentes de las calles recorridas en el sector Simón Bolívar.

Comentarios