28/03/2024
Política

Radhamés Camacho espera PLD rote cada año los bufetes de cámaras legislativas

La posibilidad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) otorgue oportunidad de que otros senadores y diputados presidan el Senado y la Cámara de Diputados cada año, ha generado gran expectativa, pues en ambos hemiciclos se ha ido forjando un liderazgo en condiciones de realizar una gestión «exitosa».

El diputado e integrante del Comité Político peledeísta, Radhamés Camacho, se mostró partidario de la alternabilidad en las direcciones de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados para que haya más oportunidades a dirigentes cualificados de esa organización.

Entre los senadores que aspiran a presidir el senado están el doctor Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, la actual presidenta Cristina Lizardo, Julio Cesar Valentín, ambos miembros del CP; Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, el vocero Adriano Sánchez Roa, Tommy Galán y Euclides Sánchez, todos miembros del Comité Central.

Andan tras la presidencia de la Cámara de diputados, la vicepresidenta Lucía Medina, Radhamés Camacho y Miriam Cabral, integrantes del CP; así como Ramón Cabrera, Víctor Suárez, Rubén Maldonado, Elpidio Báez, Demóstenes Martínez y Elías Serulle.

Estos legisladores están esperanzados de que la alta dirección del partido de gobierno decida darles oportunidades de elevar sus aportes al país y a sus comunidades a través de conducir el congreso nacional.

El PLD individualmente alcanzó 26 senadores de una matrícula total de 32, y ganó 105 diputados, de 190 que posee la cámara baja. De manera que el partido oficial tiene la fuerza suficiente para imponer los bufetes directivos.

Euclides Sánchez expresó que “Pienso que el Comité Político tiene que aperturar que el bufete directivo lo elijamos nosotros, y que no sea lo que ha ocurrido de que nada más dos compañeros han podido ser presidentes en 10 años. Eso no hay forma de justificarlo”, expresó.

Cree que esa posición debe ser tomada en cuenta por la alta dirección del partido morado, porque el resto de los senadores también merecen elegir y ser elegidos. Para él, hay más senadores y diputados que tienen condiciones de desempeñar esos roles.

Comentarios