17/01/2021
Política

Radhamés afirma que endeudamiento del país está llegando a niveles peligros




El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura afirmó que el endeudamiento del país está llegando a niveles peligrosos, ya que el compromiso del pago de sus obligaciones le impide al gobierno hacer inversiones sociales y de desarrollo del país.

Expresó que el pago de la deuda resulta ser una carga muy pesada, convirtiéndose en una retranca para el gobierno para el gobierno y que eso lo demuestra que para el presupuesto del próximo año
Radhamés Segura habló del tema durante un recorrido por el municipio de Villa Hermosa de La Romana, donde instó al gobierno a manejar con cuidado el tema de la deuda externa, para que el compromiso de esta no afecte la situación de los más pobres del país.

Destacó que ante la realidad se hace más necesario aumentar la producción nacional ya que el país no puede seguir comportándose como un simple consumidor de los bienes y servicios de los países desarrollados.

Expresó que mientras el gobierno tenga que dedicar cerca de 180 mil millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de la deuda se ven truncados los planes de desarrollo en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano

Sostuvo que solo con el pago de la deuda, los 100 mil millones para la educación, y más de 50 mil millones de pesos para el subsidio eléctrico se consume cerca del 50 por ciento del presupuesto nacional por lo que se hace difícil aplicar programas que permitan disminuir los niveles de pobrezas de la República Dominicana.

Precisó que se hace imperativo cambiar el modelo de producción en el país por uno orientado a fortalecer la exportación y la competividad de la nación.

Indicó que desde el gobierno pretende pagar la gran deuda social que se tiene con el pueblo dominicano mediante un agresivo plan de combate a la pobreza que afecta a gran parte de la población nacional.

Sostuvo que aspira a la presidencia de la República por estar convencido de que es la única forma de contribuir con la solución de los problemas de los más pobres aplicando políticas destinadas a lograr una mejor distribución de la riqueza del país.

Reiteró que los modelos que se han aplicado en el país no han sido afectivos en el combate a la desigualdad, porque los mismos han contribuido a profundizar la inequidad, ya que el país está dividido entre los que están muy bien y los que no están bien.

Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.

Expreso que se hace necesario convertir el país en un Estado agro exportador con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial a fin de alivianar el peso de la deuda que está soportando la economía nacional.

Comentarios