24/04/2024
Gobierno

Quisqueya Aprende Contigo certifica los primeros 415 alfabetizados

Con el testimonio de Eugenia Terrero, quien  dio las gracias porque “antes no sabía nada, pero ahora sabía leer y poner su nombre”, inició en el auditorio “Antonio Méndez”, del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) la entrega de los certificados a los primeros 415 ciudadanos de este municipio formados en calculo básico y lecto – escritura.

Los 415  jóvenes, adultos y adultos mayores forman parte del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, iniciativa  del Presidente Danilo Medina que busca que más de un millón de dominicanos y de dominicanas que no saben leer y escribir aprendan el manejo de la lecto – escritura.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el Coordinador Técnico del Programa Nacional de Alfabetización de la  Presidencia, doctor Pedro Luís Castellanos, los coordinadores de la junta provincial y municipal, senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, quien se hizo representar en el regidor Benny Rodríguez, el gobernador, Pedro Pena Rubio, el director de l Curso,  Isaías Zorrilla, el director Regional Sur de la Policía, general, Máximo Báez Aybar, el director regional de Edesur, Mayobanex de Jesús Laurens, Candida Espinosa directora regional de Educación entre otros.

Castellanos, valoró el esfuerzo de los 415 ciudadanos que en el día de hoy recibieron sus certificados que los acredita que ya “saben leer y escribir”, a los que calificó de “héroes de la Patria” y animó a no conformarse con eso, sino en interesarse en seguir aprendiendo para mejorar su calidad de vida.

Sostuvo que esta provincia es de las integrantes del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que ha superado la meta asignada en más de un 150%, ya que la meta del mes de diciembre esta en más de un 70% y en el ámbito nacional sobre pasa el 50%.

Eugenia Terrero, recibe su diploma que certifica que culminó con el proceso de alfabetización y que, ya sabe leer perfectamente.

Eugenia Terrero, recibe su diploma que certifica que culminó con el proceso de alfabetización y que, ya sabe leer perfectamente.

El senador Mateo Vásquez, al hacer uso de la palabra, dijo que constituye un gran esfuerzo del gobierno de  Medina en llevar a cabo este plan que es parte de la deuda social acumulada que tiene el Estado dominicano con la sociedad.

Valoró la entrega de los primeros 415 alfabetizados de este municipio  y los que recibieron sus certificados la tarde de este viernes en el municipio de Fundación, lo que, a su juicio, engrasa el mono riel del desarrollo de la zona.

El gobernador Pedro Pena Rubio, saludó la alfabetización ciudadanos y ciudadanas que logran obtener sus certificados, destacando el compromiso del gobierno y del presidente  Medina de seguir impulsando este plan hasta alcanzar la meta de que más de un millón de dominicanos y dominicanas iletrados e iletradas aprendan a leer y a escribir.

Comentarios