24/04/2024
Nacionales

Policía desarticula delincuentes de peligrosa banda de asaltantes

Agentes de la Policía Nacional apresaron este sábado a siete presuntos delincuentes implicados en varios asesinatos y decenas de atracos y robos a mano armada, hechos cometidos en comercios de la zona oriental, el Distrito Nacional y otros puntos del país.

Los prevenidos fueron identificados como Angelo González Michel, de 26 años; Gary Miguel Saviñon Gómez, de 26; Miguel Ángel Antonio Acevedo (El Mello), de 25; Francisco García Rosario (Francisquito), de 22; Raúl Miguel Castro García, de 23; Henry Joel Borrel Rudecindo (Joelito), de 20, y Erick Urbaez, de 25.

En poder de estas personas –de acuerdo al informe de la Policía– fueron ocupadas tres armas de fuego, dos vehículos, cuatro motocicletas y varios celulares. La banda fue desmantelada por personal policial adscrito al Destacamento del Ensanche Felicidad de Los Mina.

La Policía precisó que a los dos primeros detenidos se les ocupó el carro marca Suzuki Sw1ft, blanco, año 2004, placa A546533, en cuyo interior se encontraron las pistolas Taurus, cal. 9mm, No. TGZ64274, y la Arcus, cal. 9mm, numeración limada. La primera arma de fuego figura robada mediante atraco al raso policial José Fernando Valverde, en fecha 20-03-2015, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Al tercero de los prevenidos se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, negra, sin placa. Mientras que al cuatro y quinto de los prevenidos se les ocupó la motocicleta marca Suzuki, negra, placa No.K0362048, en la cual se transportaban. Dicha moto figura sustraída mediante atraco al señor Darlyn Bello, en fecha 16-07-2015, en el sector Los Trinitarios.

La institución del orden agregó que al sexto de los arrestados se le ocupó la motocicleta marca CG, negra, sin placa. Mientras que al séptimo se le ocupó el vehículo Honda Civic, gris, placa A439417, año 2000 y una  pistola marca Taurus Cal. 9mm, número TES32033.

Este último admite haber participado en al menos cinco atracos perpetrados en negocios de la zona oriental y el Distrito Nacional.

En tanto que García Rosario (Francisquito) era buscado de manera activa por la muerte a causa de heridas de bala un hombre identificado como “Maicol”, hecho ocurrido en Sabana Perdida.

Mientras que Saviñon Gómez (Gary) se encontraba prófugo por participar en la muerte del señor Sergio Acosta Martínez (Charly) y ocasionarle herida a Pascual David Pérez.

Los prevenidos son señalados por varias víctimas de robos y asaltos como las personas que perpetraron las acciones delictivas en su contra.

Todos serán semotidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de otros integrantes de la banda.

Comentarios