02/07/2020
Política

Quique dice que no habla de muertos políticos




Federico (Quique) Antún Batlle, cuestionado sobre la salida del senador Amable Aristy Castro del partido rojo se limitó a responder que “no voy a hablar de cosas sin importancia”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio las declaraciones a su llegada a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, adonde acudió a dar el pésame por el fallecimiento de doña Ana Amelia Figueroa de Báez, esposa del empresario Ramón Báez Romano y madre del ex banquero Ramón Báez Figueroa.

Al observar el acercamiento de los periodistas, Antún Batlle advirtió: “No voy a hablar de muertos y ustedes saben de lo que les estoy hablando y si quieren hablemos de otra cosa, pero de los muertos no me hablen”. Dijo que el PRSC camina hacia su proyecto de presentar una opción válida de poder en el país para las elecciones del próximo año.

En tanto, el también dirigente reformista Joaquín Ricardo declaró que “la historia enseña lo que pasa con los dirigentes que dejan su organización”. Sin embargo, dijo que hasta el momento la salida de Aristy Castro es solo un rumor.

“Esa es una decisión personal, pero la historia nos enseña cuál es el resultado de esas decisiones, especialmente la del Partido Reformista”, dijo.

Informó que mañana el Directorio Presidencial convocó a una reunión donde se espera que se aborde ese tema, pero dijo que aún no conoce la agenda.

El senador reformista ha dicho que está en consulta con los dirigentes de su partido sobre la decisión que tomará y que en su momento le hablará al país sobre su situación en el partido rojo.

Entre las cosas que se comentan sobre la salida del llamado cacique de Higüey, es que habría llegado a un acuerdo con uno de los partidos emergentes para hacer un cambio de nombre por el de Partido Reformista Auténtico. El pasado martes el legislador también visitó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Comentarios