19/04/2024
Política

Quique Antún dice que el país cada día se parece más Haití

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó este sábado a los dirigentes y militantes de esa organización a participar todos juntos y unidos en un proyecto de poder para hacer respetar la soberanía nacional y ayudar a millones de dominicanos a salir de la pobreza.

Aseguró que la económica y la riqueza del país ha crecido en los últimos años,”pero así mismo ha crecido la pobreza, que se ha extendido por todo el territorio nacional”.

Manifestó que cada día la nación dominicana se parece más Haití y no es precisamente por la presencia masiva de haitianos en nuestro país, “sino por la inequidad existente, en la que un grupito muy reducido concentra mucha riqueza mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos vive en la pobreza”.

Recordó que cuando el PRSC entregó el poder en 1996 el 8 por ciento del Producto Interno Bruto iba orientado a la población más pobre, “y hoy, 20 años después, apenas el 4% del PIB va dirigido al 4 por ciento de la población, y esto no puede ser”.

Quique Antún habló en un masivo acto celebrado en el municipio Santo Domingo Este, en el que fue presentada la pre-candidatura a diputado por la circunscripción número uno del ingeniero José Balaguer. También estuvieron presentes el primer vicepresidente del PRSC, Louis Bogaert; Eddy Alcántara, miembro del Directorio Presidencial (DP), Antonio Bello, Julián Elías Nolasco, Juan Esteban Rosario, Fredermido Ferreras, entre otros.

El líder del Partido Reformista manifestó que los dominicanos tienen que volver a un régimen que produzca equidad, “que haga una distribución de la riqueza justa, como Dios manda, y no que un grupo de dominicanos muy reducido se beneficie de las riquezas que todos producimos”.

Dijo que los reformistas tienen que trabajar unidos de cara a las elecciones de 2016 para llegar al poder y así ayudar a salir de la pobreza a una inmensa cantidad de dominicanos.

Dijo que una parte importante de la población solo está a la espera de que el PRSC tome la decisión de presentarse con candidaturas propias en la consulta electoral para darle su apoyo.

“A la hora que tomemos esta decisión, el crecimiento del Partido Reformista no sabemos a dónde se va a detener. Y nosotros estamos decididos a jugar el rol de sacrificio y de esfuerzo para hacer que el pueblo tenga una nueva opción de poder, que es el PRSC”, agregó en medio de fuertes aplausos.

Quique Antún dijo que el único instrumento político que tiene la República Dominicana para que esta nación se haga respetar “y para que haya equidad y no desigualdad, es el PRSC”.

De su lado, el precandidato a diputado por la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo, ingeniero José Balaguer, dijo cuenta con el apoyo de un gran ejercito dispuesto a trabajar para recuperar el espacio perdido del reformismo.

Balaguer manifestó que en su trabajo partidario que viene realizando ha recorrido los 69 sectores que componen el municipio Santo Domingo Este, “y ha sido sorprendente el apoyo que venimos recibiendo de la gente, principalmente de los sectores más pobres de la población”.

“Estoy comprometidos con todos los dominicanos a no quedarme sentado ni mirar de lejos las cosas que están pasando en este país. El PRSC va a producir los cambios que demanda la sociedad dominicana”, dijo finalmente.

Comentarios